El proceso siempre tiene que ser vivencial, la teoría viene de la mano cuando interiorizas la esencia. 10 años de aprendizajes junto a todas las personas y personitas que nos han hecho crecer en todos los sentidos, solo tenemos palabras de agradecimiento.

Ha llegado el momento de salir de nuestra cueva y llevar nuestra filosofía y metodología más allá, tan lejos como tu quieras. Por eso estamos trabajando en una serie de cursos, talleres y formaciones ONLINE, que iremos presentando en los próximos meses.

Inspirados por el campo que nos rodea, el crecimiento lento de los árboles y todos los cuidados que necesitan para ello. Es un largo camino, en el que el proceso es el que importa, el árbol crece, en seguida podemos empezar a disfrutar sus frutos, su cobijo, mientras sigue creciendo, siempre que no dejemos de cuidarlo, si las raíces son fuertes y lo nutrimos bien.

Por eso hemos clasificado nuestros talleres en diferentes etapas, representadas por distintos árboles que nos rodean:

  • Empezamos con “Los almendros” / “Els ametlers” esos árboles que no dejan de sorprendernos, que nos maravillan cada invierno con sus flores, cada primavera con sus hojas verdes, cada otoño con sus frutos. Son las personitas de 0 a 4 años.
  • Después tenemos a “Los olivos” / “Les oliveres” esos árboles que ya tienen un tronco más grande y que crecerán hasta hacerse milenarios si los cuidamos bien. Son las personitas de 4-7 años.
  • Después llegan “Los pinos” / ” Els pins”, esos árboles frágiles y duros a la vez, nuestras labores de cuidado son vitales, de ellas dependerá su firmeza y vitalidad futura. Son las personas de 8-15 años.
  • Por último, “Los cipreses” / ” Els cipresos”, parece que nunca dejan de crecer, son fuertes y siempre erguidos, pero podemos hacerlos más y más frondosos cada día. Son las personas a partir de 16 años y sin límite de edad.

Metodología Ca’n Fogarada ( Método Canfo )

Usamos nuestra propia metodología basada en la vivencia y la interiorización natural a través del proceso creativo y del juego.

Es un camino muy accesible, sin ramas que dificultan, sin piedras que impiden el paso, lo importante es disfrutar, experimentar, crear y descubrir nuestros talentos.

Nuestra misión es caminar con vosotros, para aprender juntos.

Próximos cursos online:

  • Olivos (taller familiar o para la escuela para niños de 4-8 años) parte 2, parte 3 y parte 4.

Nuestro equipo

HORETA LLARGA

María Borrás